THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES
COMENTAR NO MATA

jueves, 16 de julio de 2009

El Kistch y el Kunst

Veamos pues, muy señores y señoras míos/as, el kit del Kitsch.
Y del Kunst!
Trauma acaecido en primero de carrera, en el que una entra pensando que el arte es una cosa y finaliza pensando que no piensa nada.
Todo era kitsch en tal caso, pero… no!! Eso jamás!!

Se me instruyó en clase de escultura de 1º que aquello Kitsch es el tipo de arte o artesanía (que resulta que no es lo mismo siendo que el primero viene del segundo, fíjese usted) pretencioso y que intenta imitar a uno superior, más valioso, de más nivel; pretendiendo en su finalidad hacerlo accesible a las clases menos pudientes como una copia que resulta siendo de mal gusto. O del objeto artístico o artesano de mal gusto en sí, o de todo aquello que lleve una flor (o algo por el estilo) y que no haya costado un dineral. Tal era la kitscheza instaurada que me podía pasear por clase diciéndole a cada uno uuugh… es muy kitsch! A lo que el profesor me daba la razón. Pero es que ahora lo único que no es kitsch es todo lo “moderno” o lo que es Kunst, claro está.

Y aquí llegamos a ver el caso de Kunst. Qué narices es Kunst? Pues según el diccionario y letras de canciones y frikezas mías significa arte en alemán, tal cual. O sea que el Kitsch no es arte porque el Kitsch no es Kunst pero en cambio el arte son muchas cosas de mal gusto también por lo que el Kitsch es una forma de Kunst aunque se supone que son todo lo contrario.
De ahí al dilema de este señor cuadro es Kitsch o Kunst.
Pero remitiéndome de nuevo al decisivo año de 1º, y las clases de escultura, Kunst es como el Kitsch pero cambia algo, no se que sustancia sería porque no me acuerdo, ese hombre hablaba de muchas cosas y no me puedo acordar XD. De lo que sí me acuerdo es de que no suponía el Kunst como arte en cuanto a la idea actual de “arte” que se tiene (que anda que no cambia la cosa) si no a algo primo hermano de Kitsch pero menos ridículo. Por la idea que tengo, lo que he intentando leer por ahí puedo suponer que se tratará de la cuestión del arte tradicional pero hoy en día; es decir, que no puede ser acusado de ser Kitsch. Por que claro, hoy en día el arte tradicional es o una reliquia si tiene sus años o Kitsch si es hecho en la actualidad. Pero no lo sé muy bien así que si alguien lo sabe que me lo comente aquí abajo a ver si lo he adivinado. Gracias.
Bueno, ahora que ya les he soltado el rollo auto-aclarativo XD me dispongo a lo que más me gusta: clasificar cosas poniendo imágenes. Siií!!

Tipos de Kitsch según me inocente criterio de alumna que aprueba tocándose las narices:

Kitsch del bueno:
Realizado a sabiendas de lo kitsch que es y bien. Provoca una sonrisa y una buena sensación general. Es por eso que es bueno. Cumple su finalidad.
Y este otro ejemplo: como no, del amo John Galiano!

Kitsch del espantoso:
Realmente de mal gusto. Algunos con un leve sentido del humor que los hace pasables, pero otros realmente sin perdón de Dios. De estos que dices: pero queeeeeeé????



Kitsch de la abuela:
Siempre adorable, con una inocente intención decorativa y complaciente pero que no vale un duro. Claro que vale! También puédesele llamar kitsch de los chinos.


Kitsch vintage:
Es divino, es de época. Se le perdona todo.

Kitsch del “venga, por favor!”
Lo pretencioso que encima cuesta caro. Indignante. De mal gusto. No acierta pero aún así triunfa.

Solo tienen que ver ese desvirtuado dormitorio con esa impertinente señora encima. Podría parecernos atractivo y bonito pero NOOO!! Miren ese cabezal blanco liso pegote o esas espantosas alas de escayola o de plástico que cuelgan de la pared. Venga por favor!

Y miren esto. Ugh! Es terrible. Qué hace ahí en maniquí ese de costura, en el comedor con esos collares cutres rosa. Y las sillas de plástico! Qué mal gusto. Y aún estará a la última en las tiendas de decoración y dirán que lo de los chinos no vale un duro. Pero ustedes han visto!

Y de este último ya ni hablemos.
Es que no se ni como explicar lo espantoso que es. Ustedes mismos.

2 comentarios:

TukiSanDesu dijo...

siempre es mejor una casa tan kircht o kustr o como narices se escriba que una casa con aparatos que ni es casa ni es nada,prefiero una casa estilo abuelita de hacer galletas,con souvenirs,muñecas del año catapum,con cosas de los chinos que una casa que se levante sola las persianas o que me encienda la tele

Lu von Laskaponia dijo...

y yo tambien y yo tambien!!! :OOOOOO

Estropea tu television!! tito tito tito...