Fíjense ustedes como son las cosas, los blancos quieren ser negros y los negros quieren ser blancos. (para mí negro es todo lo que no es blanco, ustedes me entienden)
Parece algo pasado de época, mientras en occidente las blancas se tuestan al sol para lucir un horripilante bronceado que les da un aspecto “sano” y “feliz”, en Asia, oriente medio y África se quieren desteñir. En china, Japón, etc. India y demás conjunto árabe las marcas de cosméticos tales como Ponds, Neutrogena y cía. se forran vendiendo cremas y hasta pastillas para blanquear la piel. Tan sólo hay que ver los anuncios de éstos paises XD. Un ejemplo que les encantará:Ja ja ja a que es muy bueno!?
Y como no, el drama del Ponds Flawless White que te ayuda a conseguir al amor de tu vida.
(Aii... señor, señor)
Cómo no, quien tiene la culpa de esta presión por ser lo más blanca posible? La raza blanca. La raza blanca ha esclavizado también estéticamente a las demás y ha impuesto su canon despreciando las diferencias y la belleza propia de cada raza.
Y UN COMINO
Otra vez más el inconsciente colectivo se alimenta de algo que no llegamos a comprender ( o sí) para llevarnos a la predilección de una cosa. En china y Japón, culturas milenarias de mucho antes de los colonialismos y en general “la dominación de los blancos” la piel blanca se valoraba como lo más bello. Ejemplo de ello son las geishas o las damas de la corte china, maquilladas con el rostro blanco y los labios rojos; eran consideradas obras de arte vivientes. Y esto no sólo por el hecho de marcar un nivel social (no trabajar al sol) si no por un motivo puramente estético arraigado.
Lo mismo lo teníamos en Egipto por ejemplo con Cleopatra bañándose en leche de burra para blanquear su piel o en el respeto por los negros albinos en África, considerados de naturaleza divina (también podrían haberlos considerado endemoniados pero no es el caso del blanco)
Toda mujer con la piel menos oscura que las demás era, y es aún, considerada más bella y más fina. Por algún extraño motivo o por simple instinto.
La raza blanca tiene la culpa? Vean ustedes cuando la raza blanca baja tanto la cabeza como para despreciar su naturaleza y cambiar su color de piel a favor del oscuro. El oscuro que en las demás culturas no se aprecia.
Si usted es de las/los que se sienten demasiado oscuros puede intentar unirse a la fiebre del “skin whitening” al más puro estilo moderno o con las cremas de la abuela. Pero eso sí, no pretenda milagros y confórmese con lo que la naturaleza le ha dado (que para algo será) Siempre puede evitar lo antiestético y dañino del sol y tratar a su piel bien sin tampoco dañarla por verla más blanca. A una mala siempre puede ponerse los polvos mágicos XD
Aquí les dejamos unas recomendaciones:
-Los productos con hidroquinona y derivados son nocivos. Sea lo que sea que le vendan no lo use. Existen productos indicados para enfermedades de hiperpigmentación o manchas pero siempre ha de ir con cuidado. La hidroquinona afecta directamente a la síntesis de melanina, si le da el sol produce el efecto contrario. No merece la pena.
- El ácido cójico (de koji) es una sustáncia obtenida por la fermentación de un funghi (como adoro esa palabra, funghi, funghi, funghi)
- Las recetas de la abuela (la cosa mejor) que pronto les publicaremos en Laskaponia Magazine.
COMENTAR NO MATA
viernes, 31 de julio de 2009
Blanqueandose la piel
Publicado por Lu von Laskaponia en 13:40
Etiquetas: palia y makia, reflexiones de vanguardia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario