THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES
COMENTAR NO MATA

sábado, 2 de enero de 2010

La estética Palia & Makia

Con ésta, damas y caballeros, comenzamos el que a partir de ahora será uno de los apartados más magníficos de nuestros cuentos de Laskaponia. Fíjense ustedes como una puede estar estudiando moda y no hablar nunca de esas cosas, que dentro de poco es carrera, y cuando uno hace carrera que puede hablar. La cuestión es que uno ha de aprender, o mejor dicho, han de enseñarle, y cuando ya le han enseñado (y consta en un papel) entonces ya hace lo que le da la gana. O puede hacerlo antes y que le hagan caso si cae bien, o si es lo suficientemente liberal, o cerda.
Claro está que el objetivo de tocar este gran tema no es que nos hagan caso, ni causar agrado o todo lo contrario, ni nada por el estilo. Es como todo aquí, hablar por hablar y por sentir que una ha, al menos, hablado. Todo y siempre desde nuestro humilde punto de vista y en el contexto que trata.
(Palio acompañado de makia oriental)

Como todos ustedes conocen, Palia y Makia son estética y enfermedad pura (también consideramos enfermedad muchas cosas socialmente aceptadas y “normales” así que no se asusten, la palabra es sólo para seducirles)
Y como toca, empezaremos hablando de “La mujer Palia” y “La mujer Makia” como si de una colección de moda se tratase.

-La mujer Palia:
Señores y señoras, ustedes ya saben quien es Palia (y sino les basta con divertirse leyendo todo el tema) Claramente diferenciada de Makia se desenvuelve en su aire espectral y decadente. Que cuanto más espectral y decadente, mejor. De hecho si puede estar delgada hasta el límite saludable (pero sin morir) y enferma de verdad (por la causa que sea, física o psiquiátricamente), siempre mejor, mejor.

(Palia maestra)


Es importante no confundir con una señorita vestida de gótica o que es gótica o cualquiera de esas cosas aunque puede serlo. La mujer palia es una nube o chorro de agua fría negra, gris, o incluso blanca, pudiéndose dar el caso raramente (más que nada porque no todas tienen la capacidad de llevar su solemne fantasma en la vestidura blanca) Se admiten otros colores que ya trataremos.

El cabello de nuestra mujer Palia es totalmente acorde al resto. Si lacio mejor que ligeramente ondulado y si escaso enfermizo, mejor que mata de la selva negra.
Es frecuente el uso de tintes, que generalmente no suelen ser muy llamativos (refiriéndonos siempre al estado puro Palia) De hecho los más comunes son el negro, gris, y pelirrojo natural.
Si su color de pelo natural es el moreno, puede que le guste o no, pero si no quiere pecar de poco elegante déjelo conforme está o tíntelo de negro, que le ha de gustar necesariamente.
Si es usted castaña tirando a claro puede permitirse algo más, pero siempre que no desentone con el porcentaje de blanco que lleva en sus genes. Un cobrizo o pelirrojo natural puede llegar a ser aceptable. Claro está que si su pelo natural es pelirrojo y se lo tinta de algún otro color será excomulgada oficialmente.
Si usted es palia y no tiene la suerte de contar con un cabello rubio magnífico natural, sea del tono que sea, talvez sienta el deseo de teñírselo rubio. Aquí no somos nadie para decirle lo que es vulgar o vergonzoso para una palia pero lo haremos. Rubio de bote = de quiero y no puedo. Palia es un estilo de vida elitista no para cualquiera. Puede hacerse Makia si no es un espécimen apto en este caso, o hacer lo que quiera.
De manera que si su color natural es de rubio a rubio oscuro puede hacer lo que le salga de las narices, aunque si por desgracia insiste tintárselo de negro, deje crecer las raíces para que todos vean su mérito verdadero.

Como complemento, cualquiera que evoque una fantasía mórbida será perfecto, pero siempre sin abusar del número. Poco pero bien puesto.
Sobre los trapitos hablaremos más adelante, pero como resumen podemos decir que palia puede ir del minimal estilo imperio, pasando por el de niña común hasta el barroquismo suavizado. Pero todo de muerta, evidentemente.
Porque Palia es el fantasma verdadero, real y de carne y hueso, de todos los relatos o fantasías (hasta sexuales) deprimentes y psicóticos de cualquier tiempo presente o pasado.

-La mujer Makia es aquello más parecido a un dragqueen (o como se escriba) No tiene porque necesariamente serlo, ni parecerlo el 100% del tiempo, pero como ya sabemos, el gusto por en transformarse y ocultar sus verdaderos genes son lo principal en una Makia de verdad. Esta forma de vida tampoco acepta ni la discreción ni la mediocridad. Totalmente incompatible con la mujer tímida.

Makia es una forma estética bastante más amplia que Palia. De hecho un travesti es Makia, y una punki con cresta fucsia de hasta para bajar a por el pan también lo es. Todos conocen ya bien el término. Aquí nos dedicaremos a tratar la Makia oficial de Laskaponia, apoyada en la elegancia y el buen gusto, que para todo lo demás ya hay de sobra.
Centrándonos así, podemos comparar a Makia con una diva, un escaparate o una tarta de cumpleaños. Esta No dudará en experimentar con cualquier tipo de falda o vestido, también con cualquier complemento que crea posible, bolso o maquillaje y abusando siempre, que de eso se trata. También que conste en acta, que Makia no necesita unos genes “superiores” de nacimiento, de hecho puede ser más fea que Picio y gorda y no importar. Ella mismo sabrá como arreglar todo eso y destacar de entre las ordinarias.

El pelo es también uno de los grandes pilares sobretodo en este caso. Como del pelo no hablaremos en próximas ocasiones (por el momento) nos extendemos a gusto:
Resumir el posible cabello de una Makia, es cuanto más fácil. Todo vale.
Todo siempre dentro del buen gusto, claro está. Y todos sabemos lo que es el buen gusto, sobretodo usted, que ha llegado hasta este sitio tan sofisticado.
(un buen makipelo)

Makia es de llevar postizos cómo lo que más: extensiones, rastas, cuentas y sobretodo pelucas. Está del todo aceptado raparse la cabeza y utilizar la peluca como segunda piel cabecil (osea, cuero cabelludo, pero piel cabecil es más gráfico) Esta puede ir desde el típico corte a lo garçon de los años 20, pasando por el hiper glamouroso ondeado de los años 30 - 40 a las típicas coletas altas ciber-industrial con apliques metálicos. En estos casos rozamos ya el límite de lo aceptable, ya que la mayoría de los colores “ciber” empleados en estos casos son completamente detestables. Los apliques metálicos o posicionales del estilo steampunk son completamente aptos. Es más el steampunk es una de las elecciones geniales para una Makia distinguida. Es sin cabida a dudas, una brillantez.
(el steampunk siempre es lo más)

La mujer Makia experta sabrá combinar y llevar con dignidad sobrada todo esto, de los viejos tiempos, de la ciencia ficción, y de las magdalenas con lazos del desayuno; de la estética BSDM, de la de la abuela o de la hippie caída al infierno. La mujer Makia es, sin ir más lejos la encarnación verdadera de una diva como dios manda. Todos, una reverencia.

Como conclusión (que siempre ha de hacerse una) podemos decir que como ya se sabe, muchas veces es imposible distinguir donde empieza lo uno y donde acaba lo otro. Es por esto que si usted, que ha leído la línea de nuestra colección, se encuentre identificada en ambos casos. No se caliente la cabeza, usted es Palia & Makia y punto, como todo aquí.

Continuaremos en breve, con las prendas y complementos más repelentes, que debería evitar.

0 comentarios: